“Solo vino por los votos y nos abandonó”: critican a Claudia por alza en recibos en zona de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió duros cuestionamientos por parte de habitantes del barrio Oasis, en Usme (pueblo), que están inconformes por el supuesto aumento en plena cuarentena del precio de los servicios públicos.

Según ellos, la mandataria se había comprometido a subsidiar estos servicios para ayudar durante la crisis en la capital.

Noticias Caracol estuvo en el lugar en la mañana de este lunes, ya que decenas de personas estaban bloqueando la vía mientras mostraban sus recibos.

Algunos aseguran que en estos meses los servicios han presentado un aumento significativo. Al parecer, existen casos donde se duplicó y hasta triplicó el costo de lo que pagaban normalmente.

Por ejemplo, un ciudadano aseguró que el gas le había llegado por $59.500, lo que representa un 30 % más de lo habitual. Otra persona mostró su recibo de $60.000, cuando hace unos meses le llegaba por $17.000.

La mayoría de estos hogares son estrato uno, de acuerdo a Pulzo, y por ahora no han recibido una respuesta de las empresas y la Alcaldía de Bogotá.

Además, una de las denunciantes lanzó un fuerte comentario en la nota de Caracol en contra de Claudia.

“Es una injusticia, la alcaldesa no nos mira. Solo vino por los votos, solo vino a buscar votos y nos abandonó, no nos quiere dar ninguna ayuda”.

Estos son los videos compartidos por otros medios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido