“Somos la Fiscalía más sólida de este continente”: Francisco Barbosa se echó flores él mismo

Esas fueron las palabras del fiscal Barbosa en el ‘XVII Encuentro Nacional e Internacional del Frente de Seguridad Empresarial’, llevado a cabo en el Centro Cultural de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el sur de Bogotá.

Comparó la Fiscalía colombiana con las de México y Brasil y aseguró que hay mayor solidez y rigurosidad en el organismo investigativo colombiano.

“Desde el inicio de mi gestión he estado en 120 lugares del territorio nacional, recorriendo más de tres veces todos los departamentos del país. Somos la Fiscalía General de la Nación más sólida de este continente, por encima de la mexicana y la brasilera. Es una fiscalía construida sobre pilares muy complejos”, dijo.

Barbosa añadió que las fiscalías regionales han trabajado mancomunadamente con la Fiscalía General para esclarecer hechos relacionados con estructuras criminales en el país.

En redes sociales los usuarios le cobraron al organismo de control las declaraciones de su principal vocero. Entre el humor, el escepticismo y la indignación, cibernautas de todo el país arremetieron contra el discurso de Barbosa y cuestionaron la gestión de la institución.

Casos como el de Andrés Escobar, el ciudadano que salió con arma en mano a dispararles a manifestantes de la Minga Indígena en Ciudad Jardín, Cali, fueron algunos de los más mencionados ante las palabras del alto funcionario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.