Son 230 líderes sociales fallecidos durante el gobierno de Duque y no 87: Bolivar a Botero

Durante el debate sobre seguridad Nacional adelantado este martes en el Congreso de la República, en el cual hizo presencia el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador Gustavo Bolívar hizo una corta intervención para controvertir de manera contundente los datos brindados por el Jefe de Cartera sobre la cifra de homicidios contra líderes sociales que han ocurrido durante el gobierno de Iván Duque.

El Congresista de la oposición pidió un minuto para hablarle directamente al Ministro y hacer claridad que la cifra de la que hizo mención durante el debate del presunto número de víctimas en la población referida estaba totalmente errada, y que para demostrarlo le presentaría un informe con cada uno de los nombres, circunstancias de homicidio, lugar y fecha de los sucesos para que se aclaren sus datos.

Al momento en que presentó el documento, Bolívar fue directo en decirle a Botero que al momento en que se refirió a los datos de asesinatos de líderes, estaba equivocado en un “150% más o menos”. Luego procedió a presentarle la lista completa en la que uno por uno están registrados un total de 230 de estos casos, sólo durante el gobierno de Iván Duque y 124 en lo que va del 2019.

Cabe destacar que según lo dijo Bolívar en su intervención, el Ministro dijo que la cifra era de apenas 87 líderes sociales, lo que cual es abismalmente diferente al número referido por el Senador.

“En el debate sobre seguridad Nacional, el Ministro de Defensa aseguró que durante el gobierno Uribe han asesinado 87 líderes sociales. Lo acabo de desmentir con pruebas en mano: son 230 hasta el 4 de octubre”, comentó el Legislador en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?