Sorpresiva baja de 2 pesos en el precio del galón de gasolina para febrero

Una inusual y positiva noticia para el bolsillo recibieron los colombianos luego que el Ministerio de Minas y Energía fijará los precios del combustible que empezarán a regir este sábado 1 de febrero en las principales ciudades del país, pues se anunció una pequeña pero aún así favorable disminución en su precio actual.

Las cifras entregados por MinMinas muestran cómo el valor promedio del galón de gasolina fijado en 9.269 pesos bajó a 9.267 pesos, es decir, una disminución de 2 pesos en el precio del hidrocarburo respecto al mes de enero, que puede no ser muy notable pero que rompe la tendencia del aumento reiterado que suelen sufrir los combustibles.

Cabe aclarar que los precios del galón de gasolina varían dependiendo de la ciudad en la que se distribuya; por ejemplo en Bogotá, el precio fue fijado en 9.702 pesos para el galón de gasolina para motor corriente; en Medellín fue fijado en 9.639 pesos; en Cali 9.717 pesos y en Barranquilla será vendido en 9.403 pesos.

No obstante, el precio del combustible diésel (ACPM) no fue ajustado de igual manera a la gasolina y continuará con los valores manejados en enero de este año, el cual fue de 9.056 pesos y que será promediado dependiendo de la ciudad, al igual que con la gasolina.

Entre los detalles que se pueden observar del nuevo ajuste a la gasolina, destaca el hecho que Villavicencio pese a la reapertura de la vía al Llano tendrá la gasolina más cara del país, la cual fue fijada en 9.802 pesos; por otra parte, y manteniendo la tendencia desde hace ya varios años, Pasto continúa con la gasolina de menor valor en el país, con un precio por galón de 7.396 pesos.

Otras de las ciudades que gozarán del sutil ajuste son Cartagena, Montería, Pereira, Manizales, Ibagué y Cúcuta, siendo esta última la segunda ciudad con menor precio por galón, fijado en 7.396 pesos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?