“Soy demasiado brillante y seré alcalde”: Concejal ‘loco’ de Medellín reaparece

Santiago Jaramillo, uno de los personajes más curiosos de la política colombiana y polémicos del Concejo de Medellín, reconocido por sus llamativas e incoherentes intervenciones en las sesiones de dicho recinto, reapareció después de haber sido objeto de fuertes controversias que le costaron la expulsión de su partido, para ahora anunciar que quiere ser alcalde de la capital antioqueña.

El concejal ‘loco’ tendrá oficialmente su retorno al Concejo este próximo 2 de octubre, tras haber sido suspendido por orden de la Procuraduría por haber agredido a un periodista del medio local Telemedellín.

En ese sentido, marcó su retorno con gran energía, realizando desde ya campaña para su aspiración a ser el mandatario de la ciudad el próximo año.

El reconocido medio de la ciudad El Colombiano, logró realizar una entrevista con el polémico personaje donde contó que durante su ausencia en el Concejo se dedicó a comenzar su campaña para el 2019.

Recordó además los hechos que llevaron a que fuese expulsado del Centro Democrático, decisión que tomaron por las fuertes críticas y controversias que generó contra el mismo Álvaro Uribe Vélez, a quien inclusive catalogó como el principal “obstáculo de la paz”.

Jaramillo asegura haberse equivocado en creer que ese partido le iba a respetar sus derechos y su libertad de hacer democracia, pero no se arrepiente de sus acciones que provocaron la expulsión.

“Me equivoqué al haber creído que, por hacer democracia en el partido que me cobijó, me iban a respetar los derechos. Por hablar de democracia en esa colectividad fui expulsado. Salieron a decir que estaba loco, lo que por fortuna la comunidad entendió como una locura de amor por la urbe, porque soy demasiado brillante y seré el próximo alcalde de Medellín”, fueron las declaraciones de Jaramillo.

Sumado a esto hizo una peculiar invitación a todas las personas que lo tildan de loco para que todos juntos vayan al “loquero” a ser examinados, y recordó que esta misma invitación se la hizo al expresidente Uribe, para que se acabe el estigma en su contra y comprueben “qué tan locos estamos Lucas”.

Cabe recordar que el Concejal generó la enemistad con el partido uribista al momento en que se expresó en redes sociales a favor de la paz, lanzando fuertes críticas al líder de la colectividad, lo que llevó a ser censurado por el mismo movimiento. Fuente consultada: ElColombiano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.