“Soy incapaz de silenciar mi voz”: Uribe respondió a Twitter por borrar su tuit apoyando a policías y soldados

Ante la sanción de Twitter a Álvaro Uribe Vélez que lo obligó a borrar un trino con el que apoyó a la Fuerza Pública, el exsenador grabó un video pidiendo comprensión a los directivos de la red social.

“Cuando la Fuerza Pública amilanada no puede proteger al ciudadano se llega a la anarquía y al ejercicio de la justicia privada, que Colombia se ha esforzado tanto en superar”, expuso.

Añadió que “el deber Constitucional de la Fuerza Pública es la protección de las personas y de los bienes, en el marco de los DD. HH., que son universales, obligatorios para combatir a quien delinque y proteger a la víctima, que también amparan la defensa de la propia integridad”.

Insinuó que en el país no hay equidad en cuanto a la aplicación de Derechos Humanos, fundamentalmente en el marco de las manifestaciones.

“Colombia necesita respetar a sus policías y soldados como los respetan en otros países. Nuestros policías y soldados también requieren protección de los DD. HH.”.

El exmandatario concluyó que “el privilegio de ser protegido por escoltas de la Fuerza Pública, quienes son seres humanos muy abnegados. Me duele en el alma que los lesionen. Me duele la indiferencia frente al dolor de nuestros policías y sus familias. Soy incapaz de silenciar mi voz en favor de los soldados y policías de la Patria”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.