“Soy la autoridad de este país. Y si no le gusta, pues de malas”: Policía a una mujer

El incidente ocurrió en una vía pública en Bogotá, donde quedó evidenciado en video como un agente de la Policía trata mal a una mujer por aparentemente no portar su documento de identidad.

En la grabación se observa al uniformado pidiéndole la cédula a la mujer y ella responde que no la porta; ahí comienza la lamentable conducta del Policía que decide pedir apoyo a una de sus compañeras para trasladarla a la UPJ.

Sin embargo, la mujer le preguntó la razón de su decisión, pero esto le molestó mucho más al agente que con un tono de irrespeto respondió: “Porque soy la autoridad de este país, así de sencillo y si no le gusta, pues de malas con usted, pues muy de malas”.

La víctima solo respondió que ella no había sido grosera o había dado razones para ser tratada de manera tan hostil, a lo que el mismo uniformado le dicho: “Pues, de malas si no es grosera, yo sí soy grosero. Lamentablemente para usted, soy grosero”.

Mientras tanto en Twitter miles de usuarios critican y se burlan de la actitud del funcionario porque se supone son los que nos defienden en las calles, según dicen.

Por otra parte, RCN Radio se comunicó con la Policía Nacional para indagar sobre el bochornoso incidente y saber qué información tienen al respecto, pero desde la Institución respondieron que están verificando todos los detalles del procedimiento para saber realmente el grado de gravedad del hecho; no obstante, advirtieron que sin importar las circunstancias, este tipo de comportamientos son ajenos a los principios que debe tener un uniformado con la ciudadanía. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?