“Su comportamiento llena de vergüenza al Senado”: Cepeda responde gritos del uribista Mejía

Una plenaria del Senado escandalosa y mediática se vivió este lunes 2 de diciembre gracias al senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, quien no ahorró en gritos y acusaciones contra varios de sus compañeros luego del grave señalamiento realizado por el presidente del Senado, el senador liberal Lidio García, que de forma indirecta dio a entender que tras proponer la reducción del salario para los congresistas fue amenazado por el senador Mejía.

A partir de ahí, la intervención del senador uribista, que se extendió por casi quince minutos, estuvo cargada de gritos, valoraciones al gobierno pasado, acusaciones graves a personas que no se encontraban en el recinto como el senador Roy Barreras e incluso acusaciones directas contra el senador Gustavo Petro de promover a las juventudes “incendiar al país”, como viene promoviendo el presidente Iván Duque en sus últimas declaraciones respecto al paro.

“…hacer lo que quería, pero yo como senador, senador Lidio García, le pido el favor que no maltrate de esa manera al Gobierno y que usted no termine haciéndole el juego a los que quieren incendiar este país y quienes están utilizando esta protesta para desconocer el mandato del pueblo colombiano”, vociferó Mejía en su intervención.

El primero en responder las acusaciones de Mejía fue el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien usando la propia frase de Mejía en la que le dijo que su presencia sobraba en el Senado, hizo una analogía con la canción del grupo chileno ‘Los Prisioneros’ en la que habló de las luchas sociales con el tema ‘El baile de los que sobran’ y cuya respuesta ha sido viral en las últimas horas en varias redes sociales.

Pero la respuesta más trascendente contra el senador Mejía fue la entregada por Iván Cepeda, quien es altamente conocido como uno de los detractores más fuertes del uribismo. Cepeda de manera serena se referenció a la forma en la que se expresó el senador uribista, señalando su tosquedad, falta de investigación y carencia argumentativa al momento de hablar, junto con otros detalles que marcaron su criticada intervención.

Cepeda terminó defendiendo al senador Roy Barreras, que no estuvo presente y que fue atacado y señalado por Mejía de tener graves vínculos de corrupción y de haber “montado una película” para desprestigiar al exministro de Defensa.

“A mi me causa vergüenza que de esta corporación hagan parte hombres como el senador Carlos Felipe Mejía. Es un hombre hosco, patán, desobligante con sus colegas. Absolutamente violento en las formas en que se expresa, vular en sus apelaciones a los demás y esencialmente un hombre sin argumentos”, afirmó el senador Cepeda.

Al final de su intervención, Cepeda pidió que desde el Senado se estudie la posibilidad de sancionar a Mejía por su comportamiento, que según su valoración desmerita las labores que se realizan en el senado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?