Subsidio propuesto por Uribe acabaría con cajas de compensación asegura Colsubsidios

Al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez parecen lloverle los problemas durante las últimas semanas; esta vez quienes se fueron en contra del exmandatario fueron varios representantes de las distintas cajas de compensación que operan en Colombia y que se han visto amenazadas ante una propuesta que supuestamente habría realizado el senador Uribe.

Las dudas surgen a través de la sonada “prima extralegal” que el líder del Centro Democrático habría estado promoviendo durante los últimos meses y que en teoría buscaría generar “justicia social” a través de la remuneración; sin embargo, la opinión de del presidente de Colsubsidio, Luis Carlos Arango es bastante contradictoria con la del expresidente.

“La prima en sí puede tener alguna razón de ser. Sin embargo, si la manera de financiarla es con el dinero de las cajas (de compensación), acaban con las cajas. Porque, definitivamente, de las 43 cajas que existen, no quedaría ni tan siquiera 10 cajas y las que quedarían sería por poco tiempo”, señaló Arango.

Sobre las preocupaciones que rodean la propuesta del expresidente, varios medios han acudido a sus colaboradores para entender de que se trataría dicha descompensación de la que habla el presidente de Colsubsidio, a lo que los comunicados presentados directamente desde la oficina de prensa de Uribe han señalado que en ninguna parte del proyecto que se adelanta se ha hablado de la financiación a través de los recursos captados actualmente por las cajas de compensación.

No obstante, las palabras de Arango no han sido las únicas que se han manifestado en contra de Uribe y la posible desfinanciación de estas entidades, pues Carmen Hernández, presidenta de la Federación Nacional de Cajas de Compensación (Fedecajas) ha sido otra de las funcionarias que han dado valoraciones negativas hacia la propuesta, e incluso advirtiendo que el 80% de esas entidades desaparecerían por falta de recursos.

“No estamos de acuerdo de que le vayan a cargar esa responsabilidad económica a las cajas de compensación familiar porque el hecho de que estas entidades llegasen a asumir esta responsabilidad, el 84% de las cajas de compensación familiar se acabarían, esto tendría un impacto social en el país”, declaró Hernández.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?