Súper concierto en Cúcuta por Venezuela no cambió la situación y ni entraron la ayuda: El Espectador

Después de casi dos meses de haberse llevado a cabo el concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela, ‘Venezuela Aid Live’, con el que se pretendía la recolección de ayuda humanitaria y funcionar de antesala para el envío de la misma, el diario El Espectador consultó a los alcaldes de los municipios fronterizos qué tanto ha cambiado desde entonces, descubriendo que el colosal evento no tuvo efecto alguno como era esperado.

 

A pesar de la trascendencia internacional del concierto, los más de 30 artistas invitados de diferentes países y la asistencia de un notable público, los alcaldes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario le contaron al diario que “nada ha cambiado” desde ese 22 de febrero.

 

No es la primera vez que se pone en tela de juicio el ‘Venezuela Aid Live’, pues cuando pasó la primera semana de su realización, se reveló que la recolecta monetaria que este hizo no había alcanzado ni el 3% de la meta de 100 millones de dólares.

 

Ahora el cuestionamiento gira alrededor de otros de los objetivos primordiales; además de no haberse logrado la apertura de la frontera, ni la entrega de la ayuda humanitaria, las regiones fronterizas de la parte de Colombia tampoco están viendo el beneficio prometido.

 

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, explica que ni siquiera tuvo oportunidad de hablar con el presidente Duque el día del concierto, y que hasta los días recientes aún no había podido.

 

“No hablé con el presidente Duque el día del concierto, pues estaba con los otros presidentes. Supongo que no era el momento. Pero esta es la fecha y tampoco he hablado con él”, dijo ante el medio, agregando que la “ciudad ha caído en una crisis por la masiva entrada de venezolanos (generando) falta de oportunidades laborales, el incremento de la delincuencia por parte de algunos venezolanos, la informalidad, el desempleo, la educación y salud”.

Cabe destacar que fue hasta este domingo 14 de abril que el Presidente Iván Duque presentó en Cúcuta el Plan de Impacto que permita mitigar las consecuencias generadas por la crisis migratoria y el cierre de frontera colombo-venezolana. Fuente consultada: El Espectador (https://www.elespectador.com/noticias/nacional/para-que-sirvio-el-megaconcierto-de-cucuta-articulo-849392

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?