Supuesta mención del Fiscal en audios será investigada por Comisión de Acusaciones

La Comisión de Acusaciones a través del representante Edward Rodríguez confirmó que se abrirá investigación para estudiar si en realidad se hizo una supuesta mención al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en unos audios prueba de la polémica del ‘cartel de la toga’. En se sentido, indicó que no pueden suponer que en realidad mencionan al Fiscal hasta que se pruebe tal cosa.

De esta manera lo dijo ante La FM, donde explicó que a pesar que se ha asegurado que el nombre de Néstor Humberto se escucha en los audios referidos, la Comisión debe desarrollar una investigación que les permita determinar dichas menciones.

“La Comisión de Acusaciones abrirá investigación para determinar si se menciona o no a Néstor Humberto Martínez en las grabaciones del cartel de la toga. Inicialmente no vimos ningún delito”, expresó Rodríguez.

Explicó además que si bien ya se ha dicho que en el audio entre el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, se escucha el nombre del funcionario, es responsabilidad de la Comisión asegurarse que es al Fiscal General a quien se refieren.

“Queremos determinar si la persona a la que se refiere Leonardo Pinilla es Néstor Humberto Martínez, si hubo los almuerzos o no para determinar si hubo tráfico de influencias”, afirmó el congresista.

Según manifiesta Rodríguez, inicialmente no se vislumbró ningún delito en las grabaciones que fueron entregadas, por lo que recordó que fue la Corte Suprema de Justicia la que les hizo entrega a la Comisión de dichos audios, y aclaró que la sospecha de estas menciones se dio en este momento fue porque la línea de investigación estaba dirigida al cartel que involucraba a los magistrados de las altas cortes.

“Aquí no se trata de tapar a alguien o no, aquí de lo que se trata es de investigar y profundizar”, expresó. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.