Supuestos ejercicios militares anunciados por Maduro no han sido vistos hasta el momento

Pese al amenazante anuncio hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de realizar ejercicios militares en territorio fronterizo con Colombia, de momento no se tiene ningún registro del supuesto despliegue de tropas y armamento del que presumió el gobierno venezolano en días pasados.

Los ejercicios militares, señalados por Maduro, estarían programadas desde hoy, martes 10 de septiembre y se extenderían hasta el miércoles 18, sin embargo, ni las cuentas oficiales en Twitter de los líderes chavistas, ni los medios de comunicación de Venezuela han publicado una sola fotografía que de a entender el arranque de las operaciones.

El casi nulo seguimiento por parte de los informativos del vecino país empiezan a levantar sospechas sobre la situación actual de los amenazantes ejercicios militares, teniendo en cuenta que la principal razón por la que fue anunciado por el líder venezolano, era lograr hacer ruido en los medios de comunicación sobre el poderío militar con el que cuenta el oficialismo en Venezuela, en caso de una invasión por parte de tropas extranjeras.

Llama la atención que el último trino publicado desde la cuenta oficial de Nicolás Maduro en Twitter, sea sobre una reunión de emergencia, donde el mandatario junto con los miembros de su gabinete tratarán temas respecto a la “seguridad nacional”, sin embargo no se publique nada al respecto de los ejercicios que ya deberían estarse realizando en la frontera.

Bajo esta misma línea, el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López ha compartido una fotografía en una reunión con varios de los generales con los que cuenta el régimen chavista, junto a un mensaje sobre el conflicto con Colombia.

“Evalúo junto al EMSFANB la agresiva campaña de la oligarquía colombiana, fabricando falsos positivos para desplazar a territorio venezolano una guerra que no nos pertenece. El gobierno colombiano debe asumir sus responsabilidades y colocar de lado la traición y la hipocresía”, comentó el general venezolano, sin mencionar algún tipo de avance en el operativo militar que anunciaron con ‘bombos y platillos’ en días pasados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?