Surge rumor de supuesto nombramiento al exfiscal Martínez como embajador en La Haya

En las últimas horas, a través de Twitter ha surgido un fuerte cuestionamiento, y derivado de ello, un rumor sobre la posibilidad de que el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, haya sido asignado por el Gobierno, como nuevo embajador de Colombia en La Haya.
Una de las personas que le dio visibilidad a esta posibilidad fue el Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien preguntó directamente al Presidente Iván Duque, a través de redes sociales, si era cierto el nombramiento de Martínez, en el importante cargo diplomático.
Según escribió Robledo en su trino, hace esta pregunta a través de un “derecho de petición. Por favor responderme a esta dirección”, con el que cuestiona directamente, si es verdad que nombrará al polémico exfiscal, en el reconocido puesto.


No obstante, a las pocas horas de haber comenzado el rumor, y que varios usuarios empezaran a indignarse, y hasta preocuparse por esta posible determinación, el medio La W citó, lo que ellos refirieron como una fuente de la Cancillería, quien desmintió esta posibilidad.
Cabe recordar, que desde hace varios meses Martínez se encuentra fuera del país y prácticamente, apartado del foco mediático y político. La última vez que se conoció algo a su nombre, fue por un reportaje de Noticias Uno, acerca del exagerado esquema de seguridad que aún mantiene el exfuncionario, aportado por la Fiscalía, y que consta, de casi una centena de escoltas.
Hasta el momento, no existe un pronunciamiento directo por parte de la Presidencia o del Canciller, respecto al polémico rumor, que una vez más, revive en muchos la indignación en torno a la Fiscalía General de la Nación, y quien aún, no tiene designado la persona que estará al mando de la misma.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.