Suspenden vuelo humanitario que traería a Gustavo Petro de Cuba a Colombia

La empresa Viva Air tenía programado para el próximo 25 de mayo un vuelo Bogotá – La Habana, Cuba, según informó la Cancillería hace unas horas.

Sin embargo, este viernes en la noche el Consulado de Colombia en esa ciudad, según Blu Radio, informó sobre la supuesta cancelación del vuelo.

Resulta que en este vuelo humanitario el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, iba a regresar a Colombia después de asistir a una cita médica en Cuba, donde le practicaron exámenes y una operación, como lo anunció hace unas semanas. Él mismo aseguró en Twitter lo que había sucedido con el vuelo.

“La empresa Viva Air con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, dijo el senador Gustavo Petro en Twitter.

Según Blu Radio, la empresa de seguros Gallagher le comunicó “a última hora” al consultado que no cubren la responsabilidad civil y extracontractual en Cuba.

Este viernes la Cancillería de Colombia comunicaba en redes que con “la gestión de la Ministra Blum y el cuerpo diplomático en el exterior, hará posible la realización de 11 vuelos de carácter humanitario, para traer a más colombianos #DeVueltaACasa la próxima semana”, entre esos estaba el de Cuba para el 25 de mayo del 2020.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido