Suspensión de Transmilenio por la Séptima fue ratificada por un juez; Peñalosa a esperar

El Juez 49 administrativo de oralidad ratificó este miércoles la suspensión de la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima, algo ya había sido ordenado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tras la petición radicada por la Procuraduría.

La solicitud del Ministerio Público se hizo el pasado 24 de abril al IDU, momento en que se decidió frenar la licitación correspondiente hasta verificar que los estudios estuvieran en orden para proceder con la construcción de la troncal del sistema masivo de transporte.

Según explicó el Juez que ratificó esta decisión, hasta el momento el proyecto no tiene los estudios debidos en el área de suelos y geotécnica que se exigen para poder llevar a cabo la obra, y la de los dos puentes de la calle 85 que compondrían el proyecto.

Al enterarse de esta decisión, el alcalde Peñalosa se pronunció en rechazo por la suspensión y criticó el hecho que un juez tome decisiones sobre aspectos técnicos.

“Es muy grave lo que acaba de pasar para el Estado de derecho y para la calidad de vida de los ciudadanos de Bogotá (…) Ahora resulta que el juez sabe más sobre el diseño de un puente que dos de las firmas que más saben de ingeniería”, fue la observación del mandatario.

Agregó entonces que acudirán a todas las acciones que den lugar a que prevalezca el bien general de la ciudadanía sobre el particular, y se dé vía libre a la ejecución por la obra que tanto ha luchado durante su administración.

“Nosotros vamos a llevar a cabo todas las acciones que permita la justicia para hacer prevalecer el bien general sobre el particular. Tenemos un caso que va en contra de la democracia”, indicó Peñalosa.

Según el Alcalde, la decisión solo busca favorecer a los propietarios de un edificio y anunció que apelarán el fallo en cinco días. Fuente consultada: La República.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?