Tan solo el 22% de los colombianos aprueban la gestión de Duque, según Datexco

Nación

Written by:

Este lunes 3 de diciembre se conocieron los resultados de la encuesta sobre la aprobación y desaprobación del presidente Iván Duque en el país, la cual asciende al 68%, según Datexco.

La firma encuestadora informó que sólo el 22% de los colombianos aprueban la gestión del presidente Duque, quienes respondieron positivamente a la pregunta formulada: “¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Iván Duque Márquez está manejando el país?”.

Entrando a su cuarto mes de gobierno, el Presidente ha registrado el menor porcentaje de favorabilidad en el país a comparación de los mandatarios anteriores; sin embargo, Duque se ha mostrado muy ajeno a estos resultados revelados en los medios de comunicación, pues ha manifestado que califica como buena su gestión y la de su gabinete frente al panorama del país, y en una de sus intervenciones afirmó que ‘él no gobierna para las encuestas sino para el país’.

Lo paradójico del caso es que tiene encima protestas de sectores como los estudiantes, trabajadores, transportadores y gremio agrario que se han manifestado contra los planes del gobierno actual.

Según César Valderrama, realizador de la encuesta, en conclusiones preliminares se puede indicar que la imagen desfavorable del presidente se debe a las protestas que van para dos meses a cargo del movimiento estudiantil y la suma de otros sectores, más la propuesta del Gobierno Nacional con respecto a la Reforma Tributaria.

En ese sentido, el 76% de los colombianos no está de acuerdo ni les gusta la forma cómo el mandatario está manejando el tema de la educación del país.

De igual manera, temas como el desempleo que según los datos revelados por la DIAN, hasta la fecha el aumento es alarmante en comparación con el mismo periodo del año pasado; por lo tanto, el 77% de los colombianos indicaron que no están a gusto con el manejo de la problemática.

Sobre la pregunta: “¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Iván Duque Márquez?”, el porcentaje que arrojó fue que el 28% tiene buena imagen de él y el 62% se inclinan por la negativa.

En cuanto a la salud, el porcentaje se ubica en 80% de colombianos que desaprueban al gobierno con respecto al tema. Fuente consultada: LaWRadio.

2 Replies to “Tan solo el 22% de los colombianos aprueban la gestión de Duque, según Datexco”

  1. Estoy en total desacuerdo con las políticas que lleva este gobierno, la mermelada, la corrupcion, la manipulación,los impuestos, el asesinato de lideres sociales, la falta de recursos para la educación pública, la salud, el campo, la ciencia y la industria, los escándalos de odebrech, en pocas palabras este gobierno es mucho peor al de santos, al menos el gobierno santos dejó firmada La Paz, en cambio este la quiere acabar, nos quiere sumir en otra guerra sin sentido.

  2. Hernando dice:

    Y de la rata del fiscal no hicieron ninguna pregunta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.