“Tanto escándalo por unos peces muertos”, dijo Néstor Morales según Matador

Esta nota fue actualizada acá: Matador se disculpa con Néstor Morales.

Una nueva polémica desató el caricaturista Julio César González, más conocido como Matador, después que publicara un comentario en su cuenta de Twitter en donde aseguraba que el periodista de Blu Radio, Néstor Morales, había dicho que en Colombia se había armado un escándalo por unos cuantos peces muertos.

Con lo anterior supuestamente hacía referencia a lo que está pasando con el río Cauca e Hidroituango, donde se presentó una emergencia ambiental tras cerrar una de sus compuertas, lo que ocasionó que el cauce se disminuyera drásticamente. Por lo tanto, cientos de peces han muerto por este hecho.

En ese sentido, de acuerdo a lo manifestado por Matador, Morales dijo tal cosa que llevó a la indignación a los ambientalistas que están luchando para evitar que el daño en la zona sea mucho más grave.

“Néstor Morales el primerísimo primer cuñado de la nación dijo en Blu radio: ‘tanto escándalo, por unos peces muertos’ refiriéndose al desastre ambiental de Hidroituango que secó el río Cauca. Debería pedir un puesto en el gobierno y soltar el micrófono”, fue lo que publicó inicialmente González adjuntando una captura de pantalla con el perfil de Morales.

El caricaturista trae a colación el vínculo de Néstor con el presidente Iván Duque, ya que está casado con la hermana del político, Maria Paula Duque Samper, algo que le ha traído un sin fin de polémicas por trabajar en un medio de comunicación.

Hasta el momento este medio no ha logrado confirmar lo que aseguró Julio César porque al parecer lo dijo en vivo, aunque todo este tema ha traído decenas de réplicas con críticas en contra del comunicador:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?