Taxista que se burló de mujeres conductoras fue vetado por su jefe (mujer) de conducir Taxis Libres

El señor Freddy Contreras, quien recientemente fue centro de una fuerte polémica generada por sus comentarios ofensivos contra las mujeres conductoras de Uber y contra la empresa en general, ahora fue vetado por Taxis Libres y ya no podrá conducir ningún vehículo que se encuentre afiliado a esta compañía.

A Contreras se le fueron las luces durante los días en que se anunció que la empresa de transporte Uber se iba del país. El hombre, que se dedica a conducir taxis, celebró la decisión de una manera burlesca y aprovechó para hacer toda clase de chistes clichés de estereotipos contra las mujeres que se iban a quedar sin empleo por la salida de la plataforma del país.

A lavar platos, cocinar y demás comentarios machistas de estereotipo fueron dichos por Fredy, lo cual generó una oleada de indignación en redes sociales, donde incluso denunciaron al hombre por supuestamente haber incurrido en algún momento en supuestos acosos sexuales.

Pues bien, ahora la compañía de Taxis Libres tomó la decisión de vetar al conductor por sus burlas. Como si fuera poco para él, la gran ironía del caso es que la jefe, propietaria del vehículo, es una mujer quien ya se está encargando de conseguir el reemplazo para Freddy.

“No podemos permitir que este tipo de actos pasen inadvertidos. Al contrario, el mensaje que queremos dejarle a todos los conductores es que las mujeres hacen un gran aporte al sector como conductoras, como dueñas de taxi y también como usuarias de nuestros servicios”, aseguró la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández.

Un dato curioso a destacar es que el 14% de los taxis, según las cifras de Taxis Libres, son propiedad de mujeres, lo cual hace el caso aún más llamativo, pues además de haber puesto el machismo de Freddy al descubierto, también lo dejó en ridículo y sin cupo para continuar su labor normalmente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?