El ‘tbt’ de Uribe donde publicó foto de niño y contó por qué le gusta la política

Uno de los personajes más polémico, repudiado y a su vez querido en la política nacional, es Álvaro Uribe Vélez, un antioqueño que logró posesionarse como Presidente de la República de Colombia por dos periodos seguidos y montar dos candidatos diferentes como mandatarios del país de forma continua –con una traición incluida –.

Hoy en día es líder y senador de la bancada que él mismo fundó, que hasta el momento se ha establecido como una de las más fuertes de la rama legislativa del país. Es una figura altamente reconocida por ser tal vez el político con más opositores de todo el país, y también con la mayor cantidad de seguidores acérrimos, tanto así que estos llevan un nombre derivado de su apellido: ‘uribistas’.

Todo personaje relevante en la política tuvo un origen que lo encaminó a lo que hoy en día representa; Uribe no es la excepción, y esto se conoció recientemente con una publicación suya de una foto de su niñez que acompañó con una breve explicación de cómo fue el origen de su interés por la política, siendo este desde muy temprana edad.

Uribe nació un 4 de julio de 1952, y según lo que cuenta en la descripción de su fotografía, su pasión y sueños por la política iniciaron desde la infancia gracias a su madre, quien lo llevaba siempre a sus reuniones de apoyo a los derechos de la mujer.

“Crecí en el campo, en la montaña antioqueña. Desde niño me interesé en la política, cuando mi madre me llevaba de la mano a todas sus reuniones para apoyar los derechos políticos de la mujer”, es la explicación posteada por el expresidente en su fotografía.

Esto habría sido concretado por Uribe gracias a sus estudios en leyes en la Universidad de Antioquia y obteniendo uno de sus primeros cargos importantes en la Alcaldía de Medellín en el año 1982. Así sucesivamente fue forjando una historia bastante conocida por los colombianos, pues si algo es cierto en este personaje, es que su sueño de querer hacer política para “cambiar el país” ya lo cumplió, para bien o para mal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.