#TechoParaNoMorir: la campaña que busca que se adecúen edificios abandonados para las personas sin hogar

A través de redes sociales se conoció una propuesta, planteada por ‘Temblores ONG’, con la que pretenden hacer un llamado al Estado para que se lleva a cabo la adecuación de edificios abandonados en la ciudad de Bogotá, inicialmente, para que estos funcionen como hogares para las personas más desfavorecidas durante los tiempos de crisis que afronta actualmente el planeta y por consiguiente el país.

Como #TechoParaNoMorir están difundiendo esta nueva campaña que ha mostrado una clara preocupación por el destino que tendrán los habitantes de la calle durante la actual cuarentena que inició este miércoles en el país.

“#VivirEnCuarentenaEs | Temblores ONG está invitando a que nos unamos a la campaña ‘#TechoParaNoMorir’; una iniciativa que exige al Estado adecuar estos espacios en abandono para quienes no tienen techo en tiempos de cuarentena”, escribieron en su cuenta de Twitter dando una noción de su campaña.

Colombiano Indignado sostuvo un diálogo con Alejandro Lanz, co-director de Temblores ONG, para conocer un poco más de la intención de esta iniciativa y cuáles son los precedentes que han marcado la llamativa idea.

“Creamos esta campaña porque creemos que el Estado debe tomar acciones contundentes para atender la crisis del COVID19 en Colombia. Esta campaña tiene 3 componentes: 1. Seguridad Alimentaria, 2. #TechoParaNoMorir, 3. Acceso a Baños Públicos (#AlgoHueleMal)”, comentó Lanz al respecto.

Según explicó las tres campañas tienen una intención similar, y es que el Estado garantice diferentes derechos a las personas más desfavorecidas para que puedan sobrevivir durante la cuarentena. Los tres componentes han sido campañas separadas, pero que en conjunto buscan el bienestar de quienes pasarán sin hogar estos días.

“En el primero, exigimos a la Secretaría de Integración Social que garantice los alimentos de las personas habitantes de calle que se encuentran en calle y en hogares. Solicitamos una ampliación de hasta el 50% de los cupos que ya existen y que también se levanten las sanciones que imponen los hogares a los habitantes de calle.

En el Segundo, estamos liderando la idea de que el distrito adapte los inmuebles abandonados como un #TechoParaNoMorir en medio de la crisis que estamos viviendo

En el tercero, diseñamos un litigio estratégico en el que presentaremos una acción pública en la que exigiremos al Estado la protección de los derechos a las dignidad humana, a la igualdad, a la integridad”, explicó para Colombiano Indignado Alejandro Lanz.

Para conocer más sobre las iniciativas de Temblores ONG y estar al tanto de cómo avanzan estas campañas puede seguirlos en su cuenta oficial de Twitter @TembloresONG

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.