“Tengo derecho a trabajar”: uribista Natalia Bedoya se defiende de críticas por millonarios contratos con Gobierno

A la abogada y activista del uribismo, Natalia Bedoya, no le gustó para nada la polémica que se generó después que David Racero, representante a la Cámara, revelara una serie de contratos que Bedoya hizo con el Estado entre enero y abril, lo que representó para la abogada ingresos por más de 20 millones de pesos.

Aparentemente el problema no fue el monto sino las supuestas asignaciones laborales de la mujer: gestionar unas reuniones para los ministerios del Interior y de Justicia, según se lee en los documentos que publicó Racero.

“$20.233.000 es lo que los colombianos estamos pagando cada mes a la twittera Natalia Bedoya por cuenta de dos contratos simultáneos suscritos con el gobierno de Iván Duque: Uno en el Ministerio del Interior con honorarios de $10.448.000 mes. Otro en el Ministerio de Justicia por $9.785.000 mes”, expuso.

El congresista prosiguió su crítica: “Iván Duque le paga más de 20 millones mensuales a una persona que ha demostrado deficiente capacidad de ejecutar adecuadamente sus contratos, en medio de la peor crisis económica del país, mientras le dice a los colombianos que el Estado está desfinanciado. ¡Infame!”

Igualmente reveló en su cuenta de Twitter un documento relacionado con otro contrato, esta vez por 7 millones de pesos mensuales, de Bedoya con la Gobernación del Valle.

Natalia Bedoya justificó sus contratos y afirmó que “tengo derecho a trabajar”

Por medio de un comunicado, la abogada y activista expuso que los ingresos constatados en los contratos van en concordancia con su experiencia laboral y sus logros académicos.

“Mi contrato no tiene diferencia alguna con el resto de contratos de prestación de servicios de las entidades señaladas, en donde hay profesionales con la misma experiencia y hoja de vida académica devengando en igualdad de proporciones“, dijo.

Criticó a David por, según ella, perseguirla por su filiación uribista y dijo que que no hay nada de ilegal en los contratos:

“La ejecución de los contratos está sustentada con los soportes, mes a mes, de acuerdo a las exigencias de cada entidad y en el marco legal. Si lo que el señor Racero quiere es demostrar mi capacidad profesional, lo invito a que lo haga. Si lo que le molesta es mi filiación política, lamento decirle que no va a cambiar. Y como cualquier colombiano tengo derecho a trabajar“.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?