“Tengo más capacidad de arrastrar votos que Miguel Uribe”: Cabal está dolidα por no ser cabeza de lista

Sigue encendida la polémica al interior del Centro Democrático por cuenta, principalmente, de María Fernanda Cabal. Ya con Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial único del uribismo, la senadora vallecaucana ha reclamado porque Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno de Bogotá, encabeza la lista al Senado. La congresista considera que ella tiene mayor caudal electoral y que Uribe Turbay debería mejor encabezar la lista a la Cámara.

“No es nada personal contra Miguel Uribe, pero lo he dicho públicamente: (no puede) llegar a encabezar la lista al Senado cuando no ha estado aquí. Si la intención es que recoja los votos de Bogotá, pues que encabece la lista a la Cámara por Bogotá, pero él votó por el Sí en el Partido Liberal y después en Cambio Radical con su jefe político, que ha sido Enrique Peñalosa”, expresó en Blu Radio.

Fue el propio Álvaro Uribe Vélez quien le anunció en enero a Uribe Turbay que él era el ungido para encabezar la lista al Senado.

Cabal reveló que recientemente hubo una reunión entre Álvaro Uribe, los miembros del directorio y los precandidatos del partido. El encuentro tenía como fin trabajar en la unificación del partido, tan resquebrajado en sus cimientos.

“No estoy reclamando que porque no gané estén obligados a darme la cabeza. Nunca pedí la cabeza de lista (…) Yo digo que oigamos a la base, a la militancia, que después de un proceso como este siempre quedan cicatrices y heridas, pero eso vuelve y se recompone. Démosle una comunicación efectiva a esa militancia”, agregó Cabal.

La vallecaucana insistió en que el Centro Democrático debe trabajar en la reconstrucción de la confianza interna y que está dispuesta a aportar para que así sea.

“No soy una personas entusada, ni siquiera con los exnovios. Tengo una madurez suficiente para aceptar hechos y realidades. Tengo capacidad de comprensión y hay que seguir adelante frente a este proceso”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.