Teniente que denunció supuesto abuso, mostró fotos de cómo quedó su cuerpo

En esta ocasión durante el programa de Vicky Dávila en La W fueron publicadas una serie de fotos de la teniente Kelly Sierra (con autorización de ella y su abogado), que hacen parte del expediente como elementos materiales probatorios de la Fiscalía para determinar si el capitán de la Policía, Eduardo Merchán, habría supuestamente abusado de ella en una fiesta de la Institución el pasado mes de noviembre, como asegura la denunciante.

Sierra argumenta que el motivo de hacer públicas estas fotografías se debe a que siente temor por su vida, y, según ella, ante la “indiferencia e incluso presiones internas por parte de algunos superiores de la Policía”, ha usado las fotos como último recurso para tener apoyo de la ciudadanía y que su denuncia sea escuchada.

En las imágenes se puede apreciar a simple vista moretones severos en brazos, manos y muñecas, además de hematomas en varias partes del cuerpo de la mujer como piernas, rodillas y pies, demostrando la fuerza con la que presuntamente Merchán la habría sujetado.

Durante el programa la periodista fue enfática en cómo la denuncia de la teniente no ha tenido el respaldo esperado de ningún compañero, pues al parecer nadie puede asegurar si la supuesta violación se realizó o no. Además, esto se suma a que el acusado fue dejado en libertad por un juez de Valledupar y la petición de traslado por parte de la teniente no se ha dado, algo que la preocupa porque está pronta en reintegrarse a la misma sede donde asegura fue aparentemente ultrajada.

Igualmente Nixon Forero, abogado de Kelly, afirma que existen una serie de irregularidades en el proceso con la intención de desprestigiar a la víctima y favorecer al capitán Merchán. Fuente consultada: LaWRdio.

Este es el programa de Vicky Dávila:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.