Terminan columna de opinión donde fue publicado el audio de Uribe ‘llorando’

Así lo anunció el director de ‘6 AM Hoy por Hoy’ Gustavo Gómez, quien se mostró molesto tras la decisión de los directivos de Caracol Radio, de no dar continuidad a los recursos con los que les pagaba a los columnistas que hacían parte de la reciente etapa en la franja radial que dirige el periodista; y en donde hace poco se publicó el audio donde se presume que el expresidente Álvaro Uribe Vélez estaría llorando luego de recibir malas noticias.

Gómez, quien asumió el rol de reemplazar a Dario Arizmendi como director de la franja informativa, contó como por decisiones ajenas a la suyas, la empresa decidió no autorizar más los dineros con los que se les pagaba a 5 columnistas de opinión conformados por Yohir Akerman, Sandra Borda, Esteban Carlos Mejía, Gustavo Duncan y Daniel Pacheco.

“Así se me informó y lo comuniqué a los columnistas… no participo de las decisiones administrativas de esta empresa ni de ninguna otra, mucho menos determino el gasto”, contó Gómez al cierre de su editorial.

Aunque el periodista se mostró muy agradecido con la empresa a la que calificó como “maravillosa”, luego de anunciar que los columnistas ya no harían parte de su equipo de trabajo, añadió unas palabras que empiezan a levantar sospechas de lo que se podría suponer una censura del medio radial a las publicaciones de los columnistas, comentando la importancia de la pluralidad en los medios de comunicación.

“Creo firmemente en el mérito de las ideas y en que es con independencia cuando mejor le lucen a una sociedad. El valor de esas opiniones no está en adherirse a ellas sino en admitirlas. Es la profusión de ideas, de pensamientos de sentires y conceptos lo que da color a la sociedad y nos libra de vivir en mundos grises, en mundos uniformes”, comentó el periodista.

Cabe recordar que a comienzos de este mes, el periodista Yohir Akerman reveló desde su columna de opinión titulada “Mientras Tanto”, un audio en donde se escucha al expresidente Uribe en una llamada con su representante judicial, el mismo 18 de febrero cuando se enteró el rechazo del recurso de nulidad que habían presentado antes de que la información se publicara recientemente.

En el audio se escuchó a un Uribe bastante preocupado por la información que le entregaba su abogado, hasta el punto de que para muchas personas el expresidente estaba llorando, pues se escucha como su abogado le repite “tranquilo presidente”. Este audio fue sumamente cuestionado por sectores uribistas, que negaron que el senador se encontrara tan afectado como parte de la opinión pública repetía.

Por ahora, Gustavo Gómez no ha hablado en ningún momento de censura a Akerman o a ninguno de los demás columnistas que ya no trabajan para él, lo cierto es que sus palabras dejan dudas sobre las razones por las cuales Caracol Radio decidió cerrarles el espacio a los columnistas.

“Y digo nuevamente que me parece una desafortunada decisión, y que espero que no comulguemos nunca en Caracol Radio con lo inamovible, con lo monolítico, y en el futuro podamos otra vez abrir las puertas a estos opinadores independientes” expresó Gómez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?