“Terrorista es el que criminaliza a un joven porque exige sus derechos”: Gustavo Petro

Así lo expuso el senador y líder del movimiento Colombia Humana. Petro se refirió a los procesos de estigmatización a que han sido sometidos cientos de manifestantes, especialmente los jóvenes miembros de la denominada primera línea.

El mensaje llegó horas después de que el ministro Diego Molano informara la captura de doce integrantes de la primera línea, quienes, según la versión oficial, tenían bajo su poder explosivos y municiones.

“Increíble. ¿De verdad los cascos de constructor se les volvieron subversivos? ¿De verdad bautizaron a la juventud de terrorista por no dialogar? La violencia mediática contra la juventud y la actitud del gobierno de criminalizar la juventud que protesta es el crimen”, señaló el parlamentario. 

Y es que la revista Semana también publicó un informe en que se asegura que la primera línea está muy cerca de convertirse en una auténtica organización criminal equiparable a grupos al margen de la ley como el ELN.

“Semana destapa en exclusiva la cara oculta de la primera línea: Documentos, grabaciones y seguimientos a transacciones millonarias demostrarían nexos con disidencias de las FARC, la Segunda Marquetalia y el ELN. Estaría naciendo otro grupo criminal”, fue una de las noticias publicadas y difundidas por Vicky Dávila, directora del mencionado medio de comunicación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?