Testigo que salpicó al Fiscal en caso Odebrecht hablaría con el FBI en estos días

En una entrevista en Blu radio, la periodista Paola Ochoa informó que el ingeniero Jorge Enrique Pizano, quien se convertiría en testigo póstumo del caso Odebrecht en Colombia, esta semana tenía planeada una reunión con agentes del FBI para hablar sobre todas las pruebas que había recolectado sobre los sobornos y contratos irregulares para la construcción de la Ruta del Sol .

Al parecer, también tenía conocimiento de que esos dineros beneficiaron campañas electorales del país; sin embargo, Pizano falleció la semana pasada, es decir, al menos 8 días antes de la reunión con el FBI.

La periodista dijo que el testimonio de Jorge Enrique estaría relacionado con una declaración que concedió el Grupo Aval a la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos el pasado 24 de agosto de 2017. En estas declaraciones el grupo financiero aseguró que no tenían conocimiento de los sobornos de Odebrecht.

Pero por la información publicada en Noticias Uno se pudo conocer aparentemente que este grupo bancario tenía conocimiento de los sobornos y contrataciones irregulares desde mitad de 2015 cuando Néstor Humberto Martínez, actual fiscal, era el abogado del Grupo Aval y recibió los informes del ingeniero Pizano que reportaba contratos de personas inexistentes y obras que nunca se ejecutaron.

En un comunicado del grupo financiero, aseguraron que ni con los informes mencionados por el ingeniero, ni con la información conocida en aquel año, se permitían asegurar que dichos contratos y los pagos efectuados estuvieran relacionados a los sobornos de Odebrecht, los cuales hasta el 2016 aceptó haber dado para obtener la licitación de la Ruta del Sol II.

El periodista de Blu radio, Néstor Morales, manifestó que el comunicado presentado por el Grupo Aval tiene inconsistencias con relación a las declaraciones que sostuvieron en Estados Unidos.. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Testigo que salpicó al Fiscal en caso Odebrecht hablaría con el FBI en estos días”

  • Leonlomca says:

    Si no reaccionamos nos terminan de quitar lo po quitó que ganamos; entonces no paguemos los impuestos para que no se roben la plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.