The Economist dice que Duque le dio “un golpe a la paz” con decisión sobre la JEP

El medio británico, The Economist, publicó un artículo en donde no deja bien parado al presidente Iván Duque frente a los temas de paz en el país, ya que explicaron en el texto que la “línea más dura” del mandatario sobre los miembros de las Farc podría incitar a que algunos decidan volver posiblemente a las armas.

Igualmente indican que la decisión de objetar los 6 artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz es un “golpe al proceso de paz”, aunque también utilizan palabras parecidas en su titulo para decir que Duque “socava el acuerdo de paz”.

En ese sentido, aseguran que por primera vez un presidente colombiano “reabre una cuestión legal” que había sido fallada por la Corte Constitucional, en este caso.

Por lo tanto The Economist manifestó que “Iván Duque ganó la presidencia de Colombia el año pasado con la promesa de modificar el acuerdo de paz entre el gobierno y el grupo guerrillero, que puso fin a su guerra de 52 años en 2016. El 10 de marzo de este año el Sr. Duque mantuvo esa promesa”, haciendo referencia al domingo en que realizó la alocución objetando los temas de la JEP.

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dijo que el Gobierno tiene la responsabilidad histórica de llevar a cabo el proceso de paz con el exgrupo guerrillero.

Hasta el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, Martin Santos, se pronunció sobre este tema pero en un tono de burla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?