The New York Times anuncia el cierre de su edición en español al parecer por no ser rentable

Otro medio de altísima influencia acaba de anunciar su cierre, se trata del periódico The New York Times que ha decidido dar fin a sus edición en español, lanzada a comienzos de 2016, ante la pocas utilidades que esta ha genera en los últimos meses, alertando sobre la crisis por la que atraviesan los medios en todas informativos en varias partes del mundo.

El célebre diario estadounidense en su edición en español no solo brindaba decenas de artículos con traducciones de su edición en inglés, sino que además producía investigaciones propias del medio y artículos de opinión que se lanzaron como un ‘experimento’ con la idea de expandir el alcance de The New York Times hacia otros países, logrando tener gran importancia y reconocimiento entre los medios de habla hispana.

Por medio de un artículo titulado ‘Una nota para nuestros lectores’ el medio explicó varias de las razones que llevaron a tomar dicha decisión, entre las que resalta las pocas utilidades conseguidas frente a los expectativas que se habían marcado al principio del proyecto, las cuales hicieron que el medio no fuera “financieramente exitoso”.

“Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso. Nuestra estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones”, explicó el prestigioso diario.

Aunque el anuncio revela el cierre de la plataforma como se conoce actualmente, el diario ha explicado en que su intención de posicionar el medio en varios países del mundo sigue en pie, por lo que las traducciones de sus afamados artículos se seguirán realizando en varios idiomas, prometiendo además que los artículos en español serán publicados con relativa frecuencia.

Tristemente, el cierre de la edición en español del diario neoyorquino solo reafirman la crisis por la que pasan distintos medios y plataformas informativas en varias partes del mundo, teniendo como ejemplo nacional a Noticias Uno, que a pesar de ser catalogado como el mejor noticiero del país, ha anunciado su cierre a finales de este año.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?