Tildan de ‘castrochavista’ al presidente Duque por homenaje a soldados comunistas

El Presidente Iván Duque, definió su viaje de cuatro días a territorio chino como “trascendental” para el futuro de las exportaciones del país, pues se traduce en un aumento significativo en la comercialización de productos del campo entre Colombia y China. Pero, a pesar de las noticias positivas, el mandatario fue blanco de fuertes críticas tras su visita a Beijing.

Estos reproches se enfocaron en un polémico homenaje realizado por el Jefe de Estado en el Monumento a los Héroes de la Revolución, importante símbolo para China. Como lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, Duque ofrendó un arreglo de flores colombianas a los soldados caídos en la revolución de Mao Tse Tung.

A raíz del tweet, muchas personas han aprovechado para recordarle al primer mandatario, que las doctrinas ideológicas de las guerrillas en Colombia han sido fuertemente influenciadas por el pensamiento Maoísta, además de insinuar que debería replicar el acto en territorio Cubano o Venezolano.

Además, el homenaje parece no haber caído muy bien en distintos sectores de opinión, desde simpatizantes a opositores del gobierno Duque, pues algunas personas se han atrevido a referirse al presidente como “la gran mentira castrochavista”. La falta de coherencia es uno de los comentarios que más se repiten por los usuarios de todas las redes sociales, comparando la actitud del presidente, con los tratos de su gobierno y partido con movimientos de izquierda y centro-izquierda.

Otros defendieron la actitud del presidente, considerando el homenaje como un simple acto protocolario en pro de las relaciones comerciales y donde poco tiene que ver los lineamientos ideológicos del mandatario, pues hacen parte del respeto que como mandatario debe guardar con el país anfitrión.

https://twitter.com/cforeroo/status/1156554107118936066

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?