‘Timochenko’ aspirará a la Presidencia en el 2018 por las Farc

Así fue confirmado este lunes, pero se encuentran esperando que el Consejo Nacional Electoral les otorgue personería jurídica para poder inscribirse.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Todavía se está debatiendo sobre la posibilidad de hacer campaña por parte de las Farc, grupo armado que está en transición a la vida civil y política, ya que según los contradictores del acuerdo que firmó el Gobierno, al parecer, este establece que primero deben ser juzgados por la Justicia Especial para la Paz, pero personajes como Humberto De La Calle, han comentado que efectivamente, sí pueden iniciar sus primeros pasos políticos en la legalidad.

Este lunes se conoció que la ahora Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común, se encuentra esperando que el Consejo Nacional Electoral les otorgue la personería jurídica para poder inscribir oficialmente los candidatos que se presentarán a los comicios del año entrante para la Presidencia y el Congreso.

En ese sentido, al parecer, la colectividad en su mayoría, habrían decidido que Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, sería el que los representaría en la campaña para hacerse elegir en las próximas elecciones que se llevarán a cabo a mediados del año entrante.

Las opciones de llegar a este cargo, son mínimas, por no decir que imposibles e infructuosas, por lo que esta candidatura sólo levantará aún más inconvenientes con el acuerdo de paz que ellos firmaron y le darán las armas para que los candidatos que se encuentran haciendo su campaña para la presidencia con el discurso de las Farc, logren ganar más adeptos. Además, según CaracolRadio, esperan hacer coaliciones para que se implemente lo que llaman “el gobierno de transición“, algo que también será una utopía, toda vez que nadie dañará su candidatura haciendo acuerdos con este grupo exguerrillero.

Los líderes de las Farc, que presentarán su nombre para encabezar las listas para el Congreso, son Iván Márquez y Pablo Catatumbo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?