Timochenko dice que ‘El Paisa’ no ha asistido a la JEP porque teme perder la vida

El exguerrillero y líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, se pronunció acerca de la orden de captura que expidió la Jurisdicción Especial para la Paz en contra de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, por su constante incumplimiento a las citaciones que le hizo el tribunal.

En ese sentido aseguró que está dolido por la situación pero que aplaude las determinaciones de la justicia.

Lo anterior lo dijo en una entrevista para Noticias Uno Londoño y además manifestó que lamenta que una decisión como esta haya tenido que ser tomada por el órgano derivado de los acuerdos de paz, pero que es una clara prueba de que existe imparcialidad en la JEP.

“Me lastima que esto haya tenido que suceder, pero además es una muestra de que la JEP tiene todos los instrumentos para resolver las distintas situaciones que se presenten, de la índole que sea”, dijo Londoño sobre el caso de “Óscar El Paisa”, como dice que lo reconocían en las filas de la guerrilla.

Aprovechó además para pedir disculpas en nombre de Velásquez a todo el país, a todos los que están luchando por la paz y a la comunidad internacional que tanto han acompañado el proceso.

Timochenko al parecer no está de acuerdo con la decisión que tomó el excombatiente, sin desestimar las razones que tuvo, pero lo invitó junto a Márquez a que comparezcan a la JEP y no se dejen vencer por el miedo que quieren instaurar las personas que se esmeran porque no se logren cumplir los acuerdos de paz.

“Yo también tengo temores, yo también tengo esos mismos miedos, y de pronto eso nos cueste la vida, ojala no sea así, pero si nos toca dar la vida para que este proceso se consolide, aquí estamos”, explicó Londoño para Noticias Uno.

Sobre la “orden de captura” que anunció Iván Duque en contra de ‘El Paisa’, dijo que esto es potestad única de la JEP. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?