‘Timochenko’ lanza serias críticas a Iván Duque por los asesinatos a desmovilizados

El director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido comúnmente como ‘Timochenko’, se ha despachado en las últimas horas en contra el presidente Iván Duque, considerando que el proceso de implementación de la paz tiene grandes fallas por parte de su gobierno y lo que él mismo calificó como una “intolerable persecución”.

Por medio de una carta abierta que Londoño dirigió al presidente Duque, el exguerrillero y líder del partido político conformado por excombatientes de las Farc, expresó su gran preocupación por la situación de seguridad que estarían viviendo varios guerrilleros desmovilizados que se acogieron al proceso de paz y que estarían siendo asesinados de manera sistemática.

De manera puntual, Londoño comenta en la carta el reciente caso de Cesar Darío Herrera Gómez, exguerrillero que fue asesinado en uno de los lugares acordados para la reincorporación a la vida civil de excombatientes, exactamente en el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación de Santa Lucía, ubicado en zona rural de Ituango, Antioquia.

“En mi parecer, la muerte violenta de que fue víctima nuestro camarada César Darío Herrera Gómez (…) pone de manifiesto el carácter intolerable de la persecución que venimos padeciendo los firmantes del acuerdo final de paz”, comentó Londoño.

La carta abierta también fue compartida en la cuenta de Twitter del líder de las Farc, quien en el mismo tweet etiquetó al jefe de Estado, y con tono de mucha preocupación le pidió soluciones oportunas en la implementación de los Acuerdos de Paz, manteniendo su compromiso y el de todos los miembros de su partido en continuar en la búsqueda de la paz a través de la palabra.

“Carta Abierta al Presidente de la República @IvanDuque Señor Presidente, repare por lo más sagrado que tenga, en el estado actual de Colombia, en el precipicio al que la están conduciendo. Aún es tiempo. Nosotros juramos usar únicamente la palabra y seguiremos fieles a ello”, advierte el trino de ‘Timochenko’.

https://twitter.com/TimoFARC/status/1224059492725415936?s=20

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.