El programa “La Pulla”, del periódico ElEspectador, sacó un vídeo dando los certeros argumentos del porqué Timochenko merece llegar a la Presidencia.

Hace unas semanas conocimos que Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, se iba a lanzar a la Presidencia de la República de Colombia a través del nuevo partido político con personería jurídica otorgada por el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lo que causó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

A raíz de esto, el programa “La Pulla” que saca el periódico ElEspectador a través de YouTube, hizo un vídeo en donde criticaba la candidatura del exguerrillero, pero de una manera original, y mostrando la realidad de este personaje en cuanto a sus actuaciones mientras estuvo en la delincuencia.

El título estuvo un poco sugestivo, ya que le colocaron “Timochenko merece llegar a la presidencia“, lo que causó que muchas personas de la ultraderecha y uribistas llegaran al vídeo pensando en ofender a los que lo realizaron, pero se encontraron con otro tipo de contenido.

Como siempre hemos dicho: el hecho de que apoyamos el proceso de paz y estuvimos de acuerdo con que se llegara a una negociación con las Farc, además, votamos por el sí en el plebiscito, no quiere decir que creamos que los exguerrilleros son personas que no le hicieron daño a este país, ya que, por ejemplo, Rodrigo Londoño es uno de los personajes que más catástrofes causó en Colombia en el sentido de las masacres, daños a oleoductos, tomas a municipios, asesinatos de miembros de la Fuerza Pública, entre otros que se comentan en el vídeo y un sinfín de delitos atroces. Pero claramente, la idea de llegar a un acuerdo era que dejarán de cometer este tipo de actos que le causaban mucho daño al país.

Por eso el vídeo de este periódico, relata la verdad sobre este personaje tenebroso que ahora quiere entrar a la vida política, aún cuando en el Congreso se sigue debatiendo el proyecto sobre la Justicia Especial para la Paz que sería el ente encargado de buscar la verdad y la reparación de las víctimas, además, de evitar que Timochenko pueda ser candidato a la presidencia y mucho menos, llegar a ser el Presidente de Colombia. Esto último es una utopía, porque estas personas no tienen el apoyo de los colombianos y estamos en una época de la historia del país en que las presiones ya no se hacen, ni nos dejamos hacer, como antaño.