‘Timochenko’ será papá y dice que esa es de las cosas buenas del acuerdo de paz

En entrevista con Blu radio, el jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, habló de varios temas del escenario político del país y dio un balance muy general con respecto a la implementación de los acuerdos de paz en el marco de este nuevo gobierno encabezado por Iván Duque, como conmemoración de los dos años desde la firma en el Teatro Colón en Bogotá con Juan Manuel Santos el 24 de noviembre de 2016.

Finalizando la entrevista la conductora del programa, Vanessa de la Torre, le preguntó: “luego de estos primeros dos años está tranquilo, Rodrigo Londoño”, y este le respondió revelándole una noticia que causó curiosidad en la cabina.

Londoño aseguró que en los próximos meses será papá por vez primera: “dos años después, sí. Con la noticia que me ha emocionado bastante que en próximos meses voy a ser padre”, contestó.

En la entrevista Timochenko estuvo acompañado por su actual pareja, Johana, por lo que la periodista aprovechó el momento para preguntar cuántos meses de gestación tiene y ante esta pregunta, Rodrigo respondió que los dejaba a deducción de los ‘adivinos’.

Posteriormente, el excomandante le preguntó a De la Torre: “¿usted quién cree que está pensando en la guerra?”, la periodista respondió que el hecho de que una persona decida formar una familia, tener un hijo, es el símbolo de querer cambiar de vida, dijo mientras felicitaba Rodrigo Londoño por la noticia.

En la entrevista se reveló el dato del nacimiento de 195 bebés de excombatientes una vez firmados los acuerdos y cumplido el punto de la entrega de armas por parte de la Farc.

Igualmente Timochenko dijo que “nosotros tenemos unos estatutos, unos reglamentos que guiaban nuestra conducta. Cuando entré a la guerrilla me impactaron los valores, y el respeto a la mujer. Mejor dicho, era intocable la mujer. A la mujer que se irrespetaba, que se agredía, el compañero debía ser sancionado drásticamente; y cuando eran crímenes sexuales, digamos de violación, en eso la gente era intransigente porque eso se juzgaba en lo que llamábamos nosotros un consejo de guerra, que era un evento democrático”.

A su vez añadió: “Yo no voy a negar que no hubiera manifestaciones de violencia. […] entonces, si eso se dio, se debió haber resuelto a través de los canales; si no se resolvió, tenga la plena seguridad que ninguno de nosotros iba a levantar la mano por cualquier compañero que esté acusado y que haya abusado de una mujer de manera violenta”.

Sin embargo, las acusaciones de algunas mujeres sostienen que fueron víctimas de violencia sexual y de abortos obligatorios, acusando al mismo Rodrigo Londoño. Frente a esto se debe seguir el proceso de la Jurisdicción Especial para la Paz, quien es la encargada de investigar y juzgar los crímenes cometidos por los excomandantes para determinar la sanción correspondiente. Fuente consultada: BluRadio.

Video de la entrevista en BluRadio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.