“Todo el apoyo a ustedes en esa lucha”: Uribe envió contundente mensaje a jóvenes cubanos

El expresidente mostró su respaldo a las protestas que se viven en la isla, además aseguró que “el socialismo cabalga sobre la violencia”.

Luego de que el pasado domingo manifestantes cubanos levantaran su voz de protesta en contra del régimen de Castro, actualmente en cabeza del presidente Miguel Diaz Canel, diversos países han mostrado su apoyo para que Cuba pueda salir de dicho régimen legitimado hace más de 60 años, cuando Fidel se hizo con el poder.

Pues bien, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe envió un mensaje de apoyo a los manifestantes cubanos.

“Queridos amigos de la resistencia cubana, todo el apoyo a ustedes en esa lucha. A la juventud le quiero decir: cuatro generaciones de cubanos han sido totalmente anuladas, en su inteligencia, en su imaginación, en su creatividad, porque el socialismo, el Estado todo poderoso y excluyente, la dictadura, afecta la capacidad creativa del ser humano, la anula” aseguró el expresidente en un video a través de su cuenta de Twitter.

El líder del Centro Democrático resalto que los cubanos se dieron cuenta de la importancia de la democracia y por eso claman por sus derechos.

Además, reconoció que, si en países democráticos como Colombia hay problemas, por lo menos existe la posibilidad de solucionarlos del mismo modo, democráticamente.

“La democracia permite resolverlos. La democracia y la libertad permite que fluya la imaginación y la creatividad para buscar resolver problemas sociales. El socialismo no permite que fluyan las ideas y las alternativas”, resaltó Uribe, quien hizo referencia a la nueva reforma tributaria del Gobierno, destacando que podrá financiar los programas del Estado, gracias al apoyo de las empresas.

“Colombia va a tramitar una reforma tributaria para ampliar la política social frente a la pobreza agravada por la pandemia. ¿Por qué lo podemos hacer? Porque hay empresas privadas que pueden pagar esos recursos. Las democracias tienen dos reservas: la libertad y la empresa privada”, señaló.

Uribe concluyó el video con un mensaje de apoyo a quienes están protestando en las calles de la paradisiaca isla “Ojalá Cuba, con el valor civil de sus ciudadanos, consiga la democracia. Toda la solidaridad” expresó el exmandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: