“Todo el mundo debe verlo”: Residente anunció que entregará video sobre manifestaciones a ONU

Durante una transmisión en directo por redes sociales, el fotógrafo y reportero Jahfrann difundió los casos de abusø de autoridad y los enfrentamientøs que se dieron en el marco de las marchas en el sector de la La Luna, Cali, durante la noche de este lunes.

Aunque Jahfrann todo el tiempo se identificó como personal de prensa, agentes del Esmad y la fuerza disponible de la Policía Nacional aparentemente le apuntaron. Él estaba ubicado en una casa al frente del Hotel Luna, que terminó en llamas.

Sobre las 8 de la noche, el reportero compartió la transmisión en su cuenta de Instagram. Al poco tiempo, el cantante puertorriqueño Residente se unió a la transmisión y dijo “esto lo tiene que ver todo el mundo, esto que está pasando”.

Jahfrann denunciaba que, en la zona, hacían presencia por lo menos 150 efectivos de la Policía y que no dejaban de accionar cøntra la población civil.

Residente fue insistente en que la manifestación es un derecho constitucional y que, por ende, las fuerzas del orden no pueden atentar contra la vida e integridad de los manifestantes.

“Esto lo tiene que ver todo el mundo, esto que está pasando (…) De mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es bien importante que vean cómo se está manejando el país (…) Me duele esto, esto es de derechos humanos. Esto que pase acá, que pase en Venezuela, que pase en cualquier lugar donde pase, hay que decirlo (…) Es importante que todo el mundo sepa que las manifestaciones tienen una razón y es que dejen de abusªr. Hay varias cosas que hay que solucionar que me las han mandado todas. Mañana voy a hacer un video sobre esto para ver de qué manera ese video le puede llegar a las Naciones Unidas”, expuso el rapero.

Desde que empezó el Paro Nacional el pasado 28 de abril, el cantante manifestó su apoyo al pueblo colombiano, por lo que fue objeto de críticas por parte del narrador de fútbol, Javier Fernández Franco.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?