Todo estaría listo para que Claudia López anuncie su candidatura en Bogotá, según BluRadio

De acuerdo al director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, este fin de semana Claudia López volvería al país después de estar un tiempo por fuera debido a que estaba realizando su doctorado. En ese sentido, esos días anunciará supuestamente su tan esperada precandidatura para la alcaldía de Bogotá.

Desde hace varios meses se está especulando sobre la decisión que podría tomar la excandidata vicepresidencial, ya que debería medirse en una posible consulta con líderes de su partido que están en campaña también, como Antonio Navarro Wolff, y los demás alternativos que quieren adherirse en una coalición.

Sin embargo, Claudia no ha dicho nada y ha mantenido la expectativa; hasta un día llegó a burlarse porque estaba tranquila con sus temas académicos en Estados Unidos, y en el país las personas hablaban sobre ella en cuanto a las elecciones.

Igualmente el presentador dijo que Juan Carlos Pinzón entraría a la contienda por firmas, pero con el aval del partido Conservador acompañando a la centro derecha.

Según Ospina, se estaría pensando en hacer una encuesta entre López y Wolff para escoger el candidato que representará al Partido Verde, pero esto tampoco se ha confirmado desde esa colectividad.

“No saben todavía si será con una o dos firmas encuestadoras. Lo harán promediando los resultados de las dos. Encuestas de hogares; una encuesta de más de dos mil personas que serán preguntadas, y quien gane ahí, va a otro momento. Van a ir el 26 de mayo a las urnas, ahí sí, a la consulta interpartidista. Quien gane la encuesta ría a medirse con el Polo, el MAIS, y otros partidos políticos y sectores. Y de ahí saldría el candidato de la centro izquierda en Bogotá”, comentó Ricardo mientras explicaba que los dos sectores que disputarán la alcaldía sería “la centro izquierda y la centro derecha”. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?