“Todo indica que fotos de Fajardo y Petro difícilmente estarán en el tarjetón”: advirtió exfiscal Martínez

El exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue invitado a la revista Semana a publicar una columna que tituló ‘Sin caballos en el partidor’, la cual aprovechó para lanzar duras pullas a políticos como Sergio Fajardo y Gustavo Petro.

De acuerdo Martínez, “Colombia recibirá el 2021 sin caballos en el partidor de la carrera presidencial. Las encuestas daban por hecho que la jefatura del Estado se jugaría entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pero todo indica que sus fotos difícilmente estarán en el tarjetón”.

Asimismo, aseguró que a Fajardo la imputación que le hizo la Contraloría General de la República le “partió las dos alas de un golpe”. Además, dijo que Sergio supuestamente no asistió a ninguna junta directiva de EPM para estar al frente de la situación con Hidroituango y buscar una solución.

“Ese carácter pusilánime lo inhabilita totalmente para cualquier aspiración. Lo cierto es que Fajardo no pudo con la obra de infraestructura más importante del país. Suficiente referencia para entender que los complejos desafíos nacionales le quedarían mucho más grandes”, indicó en Semana.

A Petro también le hizo duras críticas, ya que, según explicó, con él “el problema es mucho más grande” porque Juan Carlos Montes llegará al país y aparentemente esta persona fue la que le entregó la bolsa llena de billetes.

“Por la época del suceso se hablaba en el país de un método de lavado de activos en el que los malandrines entregaban dinero sucio a las campañas con el compromiso del candidato de devolver el “préstamo” mediante contratos públicos”. precisó.

Concluyó con que el senador de la Colombia Humana deberá dar explicaciones concretas por lo menos en 2021 ante la opinión y la justicia por dicho dinero de las “bolsas” porque este tema está “vivito y coleando”. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?