“Todo lo del pobre es robado”: Petro molesto porque según él le quitan mérito político

Después de las elecciones realizadas el pasado domingo, otra de las figuras políticas del país de las que mucho se habló fue Gustavo Petro, quien durante años ha sido reconocido como uno de los principales representantes de la izquierda y de la oposición. Como era de esperarse los ciudadanos analizar a través de redes sociales, cuál había sido el desempeño del movimiento ‘Colombia Humana’ y por lo tanto la influencia de Petro en estos comicios.

Alrededor de este tema se han generado diversas opiniones, pues mientras unos consideran que el trabajo del Senador ha logrado expandir su movimiento a ocupar numerosos cargos, otros aseguran que los resultados del domingo significan una derrota para él, sobre todo teniendo en cuenta las alcaldías de Bogotá y Medellín.

De este modo a pesar de existir variedad de posiciones frente a la influencia política de Petro en estas elecciones, se han convertido en bastante notables las que lo critican e incluso le reprochan intentar, supuestamente, apropiarse de victorias que nada tienen que ver con su influencia. Derivado de esto surgieron comentarios en los que incluso le señalaban que muchas personas votaron por él a la presidencia, sólo porque Iván Duque les parecía peor opción.

“Yo fui uno de los ocho millones que votaron por Petro. Pero la verdad voté con desidia, casi que con asco, porque la alternativa uribista era mucho peor. Como para que ahora se venga a vanagloriar con ‘los ocho millones que votaron por la Colombia Humana’”, fue el comentario del usuario ‘División Ariza’ que llamó la atención del Senador.

En vista de esta apreciación del ciudadano, Petro contestó insinuando que existe una especia de discriminación contra el movimiento de izquierda, pues según dice, en caso que sea alguien de derecha que reivindique la cantidad de votos obtenidos, nadie le haría ese tipo de crítica. “El pecado de sacar ocho millones de votos. Prohibido reivindicarlos. Si la derecha los saca son de ellos, si los sacamos nosotros no son de nosotros. To lo del pobre es regalado, creen ellos”, respondió Petro.

Escuche el especial electoral de El Podcast del Indignado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?