La Coalición Colombia se encuentra haciendo una fuerte campaña en Bogotá, aprovechando que sus 3 ejes (Fajardo, Lopez y Robledo) coincidieron en la capital, hecho que cada vez se vuelve más escaso en esta época de elecciones donde no solo está activa la campaña presidencial de Fajardo, sino las campañas de Senado y Cámara donde Robledo y López son pilares de sus partidos y deben viajar por todo el país apoyando a los candidatos de sus respectivos partidos.

Pero aquellas listas para el Congreso fueron entregadas en la plaza de Lourdes coincidiendo con la crisis de las basuras que atraviesa la capital, cosa que no desaprovecharon los candidatos para reclamarle al alcalde Enrique Peñalosa por lo mal controlada dicha crisis.

Sergio Fajardo, quien es el candidato presidencial de la coalición, comenzó las críticas al Alcalde de forma sutil, haciendo énfasis en preservar la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales de Bogotá y hablando sobre temas como la movilidad.

“Por eso también todas las observaciones de la movilidad, este no es el mundo de hace 20 años, este es un mundo que tiene otras características”, comentó.

El senador Jorge Robledo, quiso hacer un paralelo entre los problemas de Bogotá con la situación actual del país, haciendo énfasis a la polarización que se vive en esta época de contienda electoral. “La perpetuación de los mismos con las mismas, gobiernan mal y montan maquinarias (…) corruptos los cuales se reparten la marrana presupuestal en el periodo”, expresó Jorge.

Quien más fuerte habló en contra de la labor del alcalde, fue la senadora Claudia López, acto que sorprende a más de uno pues la carrera política de la senadora comenzó precisamente en la primera alcaldía de Peñalosa y esta ha declarado ser amiga cercana del mandatario.

López le pidió al mandatario que respete a la capital del país: “esta coalición Colombia está aquí para decirle con toda serenidad, pero con toda claridad al alcalde Peñalosa que Bogotá se respeta (…) Nosotros defendemos la vida, defendemos el agua, defendemos el medio ambiente y por eso señor alcalde, una vez más, la reserva Van Der Hammen y los cerros orientales se respetan. Esta ciudad necesita salir de esa daña polarización de que llega, llega a destruir lo que hizo el anterior”.

Pero estas declaraciones del 5 de febrero en el parque Lourdes, no han sido la única ocasión donde la senadora ha aprovechado para criticar la gestión de Enrique. En su cuenta de instagram se ve que permanece muy activa en todo el tema de Bogotá sobre la movilidad, seguridad, manifestaciones y ahora con la crisis de la basura. ¿Tal vez una posible candidatura a la alcaldía de Bogotá? No sabemos, lo cierto es que las críticas a Peñalosa no paran, ni siquiera de sus amigos cercanos.

Categories: Regiones