Todos estos trabajos retomarán sus actividades en el país a partir del 27 de abril

Las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional respecto a la cuarentena decretada darán lugar a que la reactivación laboral y económica del país sea más amplia de lo que se esperaba. El presidente Iván Duque explicó que de una manera progresiva diferentes sectores del país podrán iniciar sus actividades, siempre y cuando se mantengan protocolos de prevención.

Los protocolos mencionados incluirán medidas sanitarias y de distanciamiento que permitan la protección de la salud de los trabajadores que podrán dar inicio nuevamente a sus labores. Solo algunos sectores tendrán que prepararse para comenzar actividades este 27 de abril, y de forma gradual, lo demás irán siendo añadidos según determine el Gobierno.

Sectores de Construcción y Manufacturas serían los que desde el próximo lunes 27 de abril podrán iniciar nuevamente a laborar con normalidad, teniendo en cuenta las observaciones de prevención. Cabe recordar que de igual forma, Duque anunció que la cuarentena será extendida hasta el 11 de mayo.

El medio Blu Radio detalló cuáles serían los trabajos que están incluidos en los sectores mencionados, incluyendo entre estos: Producción de alimentos, Producción de detergentes, Producción de insumos básicos, Construcción, Sustancias químicas medicinales, Fabricación de vehículos automotores, Fabricación de productos metalúrgicos.

De igual forma, el sector de Manufacturas incluiría actividades que desarrollan: Industrias de plástico, de madera, producción de insumos de construcción, la confección de prendas de vestir, la instalación, mantenimiento y reparaciones especializadas de maquinaria, Fabricación de libros, de sustancias, de productos químicos, de muebles y colchones.

Hay que señalar que el presidente Iván Duque advirtió que la transición de activación de trabajos que se ejecutará, estará sujeta a estudio y análisis, lo que quiere decir que en caso que las determinaciones traigan consecuencias negativas en lo que respecta a la pandemia, se tomarán medidas “drásticas” para contrarrestar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.