Tomás, hijo de Álvaro Uribe, también aparece en audio de ‘Cayita’ hablando de una “donación”

Tomás Uribe, hijo del senador Álvaro Uribe Vélez, también apareció entre los audios de las interceptaciones que las autoridades le hicieron a María Claudia Daza, por lo que se adelantó a que los periodistas sacaran la grabación y él mismo la publicó en las redes sociales.

En ese sentido, explicó su lado de la historia y el supuesto contexto que tendría esa llamada, ya que se habla de una donación que al parecer quería hacer alguien a quien ‘Cayita’ le dice “cara de vampiro”.

Por esa razón Tomás le dice a la exasesora de Uribe que, según indicaron en una reunión del partido Centro Democrático, en ese momento “no necesitaban plata” y “no era la prioridad”. “Yo les diría, vea si quieren dar plata hablen con Nubia Stella y el presidente les da una cita después de elecciones”, dice el joven en el audio.

Esta fue su explicación sobre lo anterior:

“Mi rol en todas las campañas del Centro Democrático y de mi padre ha sido el de activista. Lo hago por amor a él y por convencimiento fáctico y estadístico de la conveniencia de sus aportes al país.

Es natural que personas con afinidad política pregunten cómo donar a una campaña. Siempre he invitado a quienes me han preguntado cómo hacerlo a ponerse en contacto directo con los responsables oficiales de recibir donaciones, sin mediación de mi parte.

Esto queda absolutamente claro de mi conversación con Claudia Daza. El empresario sobre el cual versa esta conversación es una persona de reputación intachable, socio de uno de los principales grupos económicos del país. Todo lo anterior es fácilmente corroborable”, indicó a través de una imagen que compartió en su cuenta de Twitter.

Acá puede escuchar todo el audio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?