Tomás, hijo de Uribe, apareció en encuesta para presidencia y superó a viejos políticos en intención de voto

Blu Radio publicó una encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, en la que Sergio Fajardo se posiciona por encima del senador Gustavo Petro en la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2022.

De acuerdo a la nota, Fajardo tendría un 20 % de aceptación, Petro 16 % y, curiosamente, aparece el nombre de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, con un 5 %. Asimismo, indican que el presidente Iván Duque cuenta con un 54 % de imagen positiva y 39 % negativa.

El nombre del joven en la encuesta y la aceptación que recibió por encima de Germán Vargas Lleras, Jorge Robledo, Alex Char, e igualado con Humberto De la Calle y Federico Gutiérrez, llamó la atención en las redes sociales, toda vez que hasta hace unos meses fue que comenzó a aparecer en la escena política.

Tomás ha sido un ferviente defensor de su papá en los medios de comunicación debido a la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por la Corte Suprema de Justicia; también se ha visto envuelto en polémicas como la supuesta contratación de una empresa en Estados Unidos para hablar sobre el caso de Uribe, criticar a los magistrados y relacionar a Iván Cepeda con las Farc.

No obstante, no ha tenido incursión en la política; es más, en una entrevista para Caracol Radio aseguró que el exsenador es prácticamente el “único político” de su familia, porque los demás son “emprendedores”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.