Tomás, hijo de Uribe, propuso aumentar 4 % el salario mínimo y que se reduzca la jornada laboral

El hijo del exsenador Álvaro Uribe Vélez explicó en BluRadio que el salario mínimo debe aumentar un 4 % y se adhirió a la propuesta de su papá sobre la reducción de la jornada laboral en Colombia.

Asimismo, Tomás Uribe aclaró que ni su familia ni él se encuentran en campaña política, teniendo en cuenta que en las últimas semanas ha sido fuertemente cuestionado por supuestamente ser una de las fichas del uribismo para las elecciones en el 2022.

“No vamos a dejar ninguna responsabilidad tirada, eso es lo que tenemos claro, es el ejemplo que nos han dado (…) No va conmigo el trabajo parlamentario. Me gusta más la acción, yo soy ejecutor”, aseguró. Además, añadió que tiene un “pavor enorme” a ser investigado por la Corte Suprema de Justicia si se lanza al Congreso.

En la emisora también habló sobre el capitalismo, del cual dijo ser un “creyente” y catálogo como “el mejor sistema económico que ha inventado el hombre”, aunque dijo que todavía falta mucho por hacer para brindar igualdad de oportunidades, reducir la pobreza y proteger al medio ambiente.

Para Uribe el capitalismo está siendo amenazado y ejemplo de eso, según él, es lo que está sucediendo en Venezuela, Nicaragua, Argentina, España, donde los movimientos políticos que se están fortaleciendo él los denomina Neo comunistas.

“Los que creemos en el capitalismo, en la libertad de empresa, tenemos dos alternativas. Una es que nos quedemos ensimismados en nuestras utilidades, en maximizar el beneficio individual y mientras estamos en esas seguramente nos va a llevar por delante una de estas corrientes neocomunistas (…) La otra alternativa es que innovemos hacia un capitalismo consciente, incluyente (…) Vamos a terminar como Venezuela si no empezamos a poner de nuestra parte”, precisó

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?