“Es una provocación”: Duque nombra codirector del Banco de la República al polémico Carrasquilla

Como una provocación interpretaron algunos usuarios de las redes sociales el reciente nombramiento de Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República por parte del presidente Iván Duque. El anuncio fue realizado en la mañana de este lunes y el nombre del exministro se volvió tendencia en cuestión de minutos.

El primer mandatario aprovechó para agradecerle a Carolina Soto, quien hasta este viernes ocupó el puesto que a partir de ahora ostentará el exministro de Hacienda. Y es que Soto, cónyuge del candidato presidencial Alejandro Gaviria, renunció al Banco de la República una vez Gaviria confirmó que se sumará a la competencia para llegar a la Casa de Nariño.

De Carrasquilla han salido a relucir decenas de comentarios, dentro de los que destacan todos los relacionados con su gestión como ministro de Hacienda y su responsabilidad política en el paro nacional de este año, que se desató con el proyecto de reforma tributaria presentado por él.

Periodistas y líderes de opinión han mostrado su inconformidad ante el nombramiento de Carrasquilla.

En mayo, cuando renunció Alberto Carrasquilla como consecuencia de la presión social ejercida por medio del paro nacional, se habló de una posible llegada suya a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue uno de los primeros políticos que se opuso a tal posibilidad con el argumento de que, de ese modo, el conflicto social en Colombia se intensificaría, provocando el rechazo de toda la región.

A Carrasquilla también lo recuerdan por su desconexión con la realidad cotidiana de los colombianos. En una entrevista que le hizo la periodista Vicky Dávila, a propósito de la reforma tributaria, el exministro dijo que un huevo podría costar 1.800 pesos, cifra desproporcionada en comparación con los precios registrados en el mercado.

Eso sí, hubo quienes aplaudieron la decisión de Duque y señalaron que Carrasquilla tiene las competencias suficientes para asumir las responsabilidades que su nuevo cargo le impone.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.