Transmilenio confirmó que sí se usarán perros para controlar los colados en las estaciones

Este martes en redes sociales se generó una polémica alrededor de Transmilenio tras conocerse un video que publicó la cuenta oficial del sistema de transporte, en el que se ve a un guardia de seguridad entrenando a un perro potencialmente peligroso para que ataque a las personas que se acerquen con intención de colarse en las estaciones.

Las quejas se hicieron bastante notables cuando el video fue borrado al parecer por la reacción negativa que estaba teniendo la gente respecto a esta medida de seguridad. No obstante, este miércoles se confirmó de manera oficial que dentro del sistema están amaestrando caninos para ejercer control de seguridad contra los colados.

Así lo explicó el director técnico de seguridad de Transmilenio, David Camacho, en diálogo con Blu Radio, y aclaró que los perros están entrenados para reacción bajo el control de un cuidador en contra de la personas que intenten pasar por encima o debajo de los torniquetes de seguridad.

“(Los caninos) Están entrenados, básicamente, para reaccionar, de manera controlada por parte del manejador, cuando el usuario intente saltar por encima de las barreras de control de acceso o los torniquetes, o pasar por debajo de ellos”, afirmó.

Hasta el momento el sistema cuenta con 156 perros, de los cuales 124 ya están entrenados para la defensa contra el acceso ilegal a las estaciones del transporte público.

Confirmaron además que en este momento en 62 estaciones hay dos perros entrenados para detectar las personas que se saltan los filtros de seguridad formales, aunque no se ha dicho nada de aquellas personas que hacen sus ingresos a través de las puertas laterales de vidrio, ni de los que se saltan las rejas de separación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?