Transmilenio genera polémica por entrenar perros para ‘atacar colados’ y borra el video

En la mañana de este martes la cuenta oficial de Transmilenio publicó un video en el que se ve a un guardia de seguridad con un perro que, al parecer, está entrenando para lanzársele de manera agresiva a las personas que intenten abalanzarse sobre las barras de seguridad del sistema de transporte.

En las imágenes logra verse que el guardia sostiene fuertemente al perro (de una raza que con el entrenamiento adecuado puede ser potencialmente peligrosa), mientras un ayudante simula ser una persona que intenta saltarse los filtros de seguridad, lo que provoca una reacción inmediata del canino que se lanza con fuerza y si no es detenido por el guardia, podría atacar al supuesto usuario.

El video que al momento de su publicación alcanzó a tener un poco más de 10 mil visualizaciones, fue objeto de fuertes críticas por parte de los usuarios de Twitter (en donde fue compartido), quienes calificaron como supuestamente “irresponsable” esta medida de seguridad de Transmilenio y repudiaron el uso de un animal con entrenamiento de ataque para este tipo de situaciones.

Algunos incluso apuntaron a que teniendo en cuenta lo ajetreadas que son las estaciones de Transmilenio en ciertas horas y el gran flujo de personas que llegan a tener, podría causar consecuencias inesperadas tanto para el perro como para las personas que por allí circulen en algún hecho de confusión.

En vista de todos estos reclamos la cuenta del sistema de transporte decidió borrar el trino con las imágenes compartidas; no obstante, múltiples capturas de pantalla fueron tomadas y el propio video fue guardado para evitar que desapareciera ante las críticas.

La plataforma colombiana por los animales ALTO, se quejó de estos hechos y tomó pantallazos de los trinos antes de ser borrados.

Hasta el momento Transmilenio no ha respondido a las quejas ni ha aclarado por qué borraron el trino original y el uso de perros para este tipo de medidas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?