Transmilenio recomienda no levantar polvo al barrer para no contaminar el aire

Una llamativa publicación fue hecha por el perfil oficial en Twitter de Transmilenio, en la que brindaban una curiosa recomendación a la ciudadanía de tener más cuidado al barrer el polvo para no causar tanta contaminación en el aire.

El mensaje del sistema masivo de transporte se da en el contexto de la alerta amarilla y naranja decretadas en Bogotá, por la deficiente calidad en el aire de la capital, lo que ha llevado a la ciudadanía a buscar culpables y soluciones para la crisis ambiental actual.

Transmilenio por supuesto ha sido uno de los principales señalados de aportar en la contaminación con sus articulados y el humo que estos expulsan.

Esta situación ha sido argumentada y expuesta por múltiples sectores que, además, exhibieron gran cantidad de videos en los que se ve a buses del sistema expulsando grandes cantidades de humo negro.

Como respuesta a esto, Transmilenio se ha defendido con la ayuda del alcalde Peñalosa indicando que, según estudios, los buses del sistema sólo aportan el 1,8% de la contaminación existente en el aire.

En ese sentido, se han dedicado a señalar otros factores como los culpables de la actual crisis en el aire; uno de ellos es cuando se levanta polvo a la hora de barrer en la calle.

“Porque el futuro lo respiramos todos. Humedece el polvo antes de barrer, de esta forma mejoras la adherencia y evitas dejarlo suspendido en el aire perjudicando la salud de las personas”, dice el cartel de Transmilenio con el que invitan a las personas a tener mayor cuidado a la hora de hacer aseo.

Esta publicación, como era de esperarse, ha recibido una gran cantidad de burlas y críticas, en las que le señalan a Transmilenio que “no intenten desviar la atención de lo que causan sus buses”, según comentan en redes.

Aquí algunos de los comentarios surgidos con la llamativa publicación:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?