Transportadores le reclaman a Duque porque no les cumplió una promesa de campaña

Un nuevo sector ha levantado su voz de protesta para reclamar al presidente Iván Duque por no cumplir lo prometido en campaña, y por el contrario, tomar supuestamente decisiones que conllevan a escenarios opuestos a los propuestos.

El gremio de transportadores ha rechazado la medida adoptada por el Gobierno Nacional en estos días mediante la cual se incrementó el precio de la gasolina, lo que ocasionó que esta se convirtiera en la más costosa en la historia de Colombia, según lo reportado por DataiFx.

El aumento registrado fue de 98 pesos para la gasolina y 94 para el ACPM, y es el tercero que se realiza en lo que va del gobierno Duque, por lo que los transportadores le han recordado al mandatario la promesa que hizo en campaña de revisar la fórmula que se utiliza para tasar el precio del combustible.

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), se pronunció sobre este tema rechazando la medida y afirmando que este ya supera el incremento proyectado. “Una cifra que para el transporte de carga por carretera continúa impactando sin control en los costos de operación y reflejará un incremento considerable en los fletes, disminuyendo la competitividad”, afirmaron.

Voceros del sector explicaron a través de un comunicado que el incremento en el precio de la gasolina impactará en el valor del flete, generando un aumento del 35 %, por eso han solicitado al Gobierno que se conforme una mesa de diálogo para revisar la fórmula para establecer los precios de los combustibles, en la cual se tengan en cuenta los costos de producción, mezcla y tasas impositivas.

Dicha revisión había sido prometida por el entonces candidato presidencial del Centro Democrático, como se evidencia en un video que circula en redes sociales en el que se compromete a bajar impuestos a los colombianos.

De acuerdo con Fedetranscarga, en lo que va corrido del año 2018, se puede observar un incremento adicional de $730 en el precio del galón de ACPM.

Los transportadores también han solicitado al mandatario revisar los periodos de ajuste para la fijación del precio de combustibles, debido a que con la situación económica actual, será imposible asumir los costos mensuales de su trabajo. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.