Tras captura de Jhon Viáfara se conoce foto suya con dos armas y cadena de oro

Jhon Viáfara, el exjugador de la Selección Colombia y campeón en el año 2004 con el Once Caldas de la Copa Libertadores, fue detenido este miércoles por las autoridades en Cali por solicitud de la justicia de Estados Unidos, señalado de estar vinculado supuestamente con el cartel de Sinaloa y el Clan del Golfo con el negocio del narcotráfico, en el que presuntamente manejaba negocios de hasta 28 millones de dólares mensuales.

Según informó el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, para RCN Radio, Viáfara al parecer se encargaba de realizar el envío de estupefacientes a través de lanchas, motivo por el que ahora es pedido en extradición por los estadounidenses.

“Esta estructura narcotraficante empleaba aeronaves pequeñas y lanchas para llevar cocaína desde diferentes partes del territorio colombiano, desde Quibdó, desde Apartadó y Turbo, en Antioquia, hasta llegar a Centroamérica y a los Estados Unidos”, explicó el director.

Las pruebas del presente caso las tiene a su disposición la justicia de Estados Unidos, por lo que solicitan el envió del exjugador para que le sean imputados los delitos de concierto para el tráfico y distribución de cocaína.

La captura de Jhon junto a cuatro personas más fue confirmada por las autoridades con la publicación de la fotografía en la que se le ve esposado junto a los uniformados encargados del operativo.

Dentro del mismo proceso para determinar la extradición del exfutbolista, se investigará si este tiene propiedades adquiridas en el extranjero, pues hasta el momento al parecer no tiene muchos bienes en Colombia, lo que insinuaría que realiza sus inversiones por fuera para no levantar sospechas.

Se está a la espera de la decisión de las autoridades frente a la solicitud de extradición de Viáfara. Sin embargo, se conoció una de las fotos que tienen las autoridades a su disposición del exdeportista. Fuente consultada: BluRadio.

Foto: El Heraldo

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?